Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas de El Salvador - Glosario de términos

GLOSARIO DE TÉRMINOS

• Actividad física
Se refiere al movimiento corporal ejercido por una acción, tal como caminar, bailar, realizar los quehaceres del hogar, etc.

• Alimentación
Consiste en la absorción de los nutrientes que el organismo necesita por medio de la ingestión de alimentos.

• Alimentación balanceada
Es la ingesta equilibrada de alimentos de acuerdo al peso, talla y sexo del individuo.

• Alimento
Es cualquier sustancia, procesada o no, apta para el consumo humano.

• Bebida no alcohólica
Líquido apto para el consumo humano que no presenta porcentaje alguno de alcohol, como agua, jugos naturales, soda, etc.

• Consumidor
Es el ente que busca satisfacer una necesidad por medio de la obtención de bienes o servicios.

• Declaración nutricional
Es la explicación de los valores nutricionales y energéticos de los alimentos, en la cual se especifica qué tan presentes se encuentran en los mismos.

• Declaración de propiedades saludables
Es la información que muestra los beneficios de los alimentos y sus nutrientes en la salud del organismo.

• Publicidad
Es la difusión con fines comerciales transmitida por los diferentes medios de comunicación.

• Publicidad dirigida al público infantil
Es la divulgación de un producto o servicio dedicada específicamente a niños menores de 12 años de edad.

• Sobrepeso y obesidad
Es una condición de salud riesgosa debido al exceso de grasa en el cuerpo, causada por trastornos alimenticios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de Autorregulación Publicitaria de El Salvador

Medios publicitarios no convencionales

Estrategia de marketing impulsada por el cliente