Internet
INTERNET
En los últimos tiempos, el internet ha logrado posicionarse
y establecerse en la vida de todos.
Gracias a los avances tecnológicos, cuyo desarrollo es
progresivo día con día, el internet se ha convertido en un medio de
comunicación con un alcance que sobrepasa fronteras. Su presencia es tan
notoria que la cantidad de masas a la que llega es verdaderamente grande. Prácticamente
se puede afirmar que está presente en todo el mundo.
Es por ello que las compañías, agencias publicitarias,
anunciantes y demás ven en el internet una oportunidad para hacer sobresalir
sus marcas, productos y/o servicios dentro del mercado.
ESTRUCTURA
Internet es una red conformada por una serie de redes, es
decir, el internet como tal es el servidor, y se compone por redes locales,
siendo éstas las que llegan hasta los diferentes ordenadores y dispositivos manejados
por los usuarios.
CLASIFICACIÓN
- Según el servicio que ofrecen: Navegadores, exploradores o buscadores, e-mail, productos y servicios, publicidad, redes sociales y blogs, videos y música, mapas y guías, ventas.
- Según el tipo de información: Correo, noticias, documentos
con hipertexto, programas o aplicaciones, freeware, shareware, versiones de
prueba o evaluación (betas).
- Según el tipo de paga: CPC (Costo por clic), CPM (Costo por mil impresiones), CPI (Costo por incidencia) y CPA (Costo por acción).
VENTAJAS
Dentro de sus ventajas, como medio de comunicación y como
medio publicitario, se encuentran:
- Bajo costo.
- Flexibilidad.
- Fácil medición.
- Alta efectividad.
- Ahorro de tiempo.
- Comunicación bidireccional.
Comentarios
Publicar un comentario