Internet


INTERNET

En los últimos tiempos, el internet ha logrado posicionarse y establecerse en la vida de todos.

Gracias a los avances tecnológicos, cuyo desarrollo es progresivo día con día, el internet se ha convertido en un medio de comunicación con un alcance que sobrepasa fronteras. Su presencia es tan notoria que la cantidad de masas a la que llega es verdaderamente grande. Prácticamente se puede afirmar que está presente en todo el mundo.

Es por ello que las compañías, agencias publicitarias, anunciantes y demás ven en el internet una oportunidad para hacer sobresalir sus marcas, productos y/o servicios dentro del mercado.


ESTRUCTURA

Internet es una red conformada por una serie de redes, es decir, el internet como tal es el servidor, y se compone por redes locales, siendo éstas las que llegan hasta los diferentes ordenadores y dispositivos manejados por los usuarios.


CLASIFICACIÓN
  • Según el servicio que ofrecen: Navegadores, exploradores o buscadores, e-mail, productos y servicios, publicidad, redes sociales y blogs, videos y música, mapas y guías, ventas.

  • Según el tipo de información: Correo, noticias, documentos con hipertexto, programas o aplicaciones, freeware, shareware, versiones de prueba o evaluación (betas).
  • Según el tipo de paga: CPC (Costo por clic), CPM (Costo por mil impresiones), CPI (Costo por incidencia) y CPA (Costo por acción).


VENTAJAS

Dentro de sus ventajas, como medio de comunicación y como medio publicitario, se encuentran:
  • Bajo costo.
  • Flexibilidad.
  • Fácil medición.
  • Alta efectividad.
  • Ahorro de tiempo.
  • Comunicación bidireccional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de Autorregulación Publicitaria de El Salvador

Medios publicitarios no convencionales

Estrategia de marketing impulsada por el cliente