Marca personal


LA MARCA PERSONAL

La marca personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en la percepción de cada individuo como una marca. Dicho desarrollo se basa en la identificación y comunicación de las principales características que permiten a la persona sobresalir en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.

Cada persona es dueña del producto más personal que puede ofrecer a los demás: ella misma; y sea que trabaje o no en desarrollar la imagen que presentará en la sociedad, la marca personal siempre estará presente. Es por ello que la mejor decisión es optar por dar una buena impresión y conseguir un mayor éxito en las relaciones interpersonales.


¿CÓMO CREAR UNA MARCA PERSONAL?

Como toda estrategia, es importante realizar, con anticipación, un estudio para poder desarrollar correctamente la marca personal.

Existen tres aspectos a considerar:

  • Conocerse a sí mismo: Es importante conocer claramente cuáles son los elementos diferenciadores propios. Este aspecto responde a las preguntas “¿qué sé hacer?, ¿qué puedo hacer?, ¿por qué quiero que me reconozcan?”.

  • Marcarse una meta: Se refiere a definir cuáles son los objetivos de la marca personal. Estos permitirán que la estrategia se desarrolle por una razón lógica y no solo porque sí. Asimismo, el objetivo tiene que ser planteado como algo medible, alcanzable, específico, relevante y debe poseer un plazo para ser alcanzado.

  • Definir el público objetivo: Ya que el desarrollo de la marca personal es visto como una estrategia, la definición del target es relevante, ya que con ello se puede enfocar mejor el tipo de mensaje que se desea transmitir.


VENTAJAS DE LA MARCA PERSONAL
  • Creación de una comunidad propia.

  • Proporción de credibilidad.

  • Generación de confianza.

  • Ser un ente de referencia en el sector.


El concepto de marca personal no pretende convertir a las personas en objetos materiales, mas bien, intenta que cada persona sea vista como diferente y con la capacidad de aportar (principalmente en el ámbito profesional) su valor único e irrepetible como ser humano.

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