Medios de comunicación y artículos promocionales


MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Medio es todo aquello que tiene que comunicar algo a alguien. Es cualquier forma técnica utilizada para publicitar.

En el mundo de la publicidad, los medios de comunicación son una parte importante e indispensable para poder informar al consumidor sobre las diferentes marcas que se encuentran a su disposición en el mercado.

Dichos medios se clasifican en dos grandes categorías: medios de comunicación convencionales y medios de comunicación no convencionales.

Los medios convencionales se utilizan para inserciones publicitarias, siendo estos la televisión, radio, prensa, cine, exterior e internet.

Los medios no convencionales son los que permiten comunicar un mensaje al mercado. Dentro de estos se encuentra el marketing directo en internet, publicidad en el punto de venta, patrocinio, telemarketing y marketing directo.

Con todo esto, es muy notorio que la publicidad recurre a todos los medios posibles que facilitan el proceso de difusión de una marca a los distintos segmentos del mercado, sea que estos pertenezcan o no al público objetivo.


ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Uno de los elementos técnicos catalogado como medio directo es el artículo promocional. Este recurso abona sobremanera a los fines de las campañas publicitarias, y es entendido como un objeto personalizado que posee el logotipo de la empresa y que es utilizado de manera cotidiana con algún propósito, siendo esta última característica la que le da un grado de importancia.

El artículo promocional va desde un simple bolígrafo hasta una playera, incluyendo tazas, calendarios, agendas, libretas, llaveros, memorias USB, gorras, entre otras cosas.

Aunque parezcan sencillos, todos estos elementos permiten a las marcas darse a conocer a un número mayor de personas, logrando su posicionamiento en el mercado. Esto se debe a que el consumidor perteneciente al target de la empresa promueve de manera inconsciente pero directa a la marca, por tanto, el cliente se convierte también en un incentivo que genera más clientes.

Cabe mencionar que estos productos no solo se deben implementar para la distribución entre los consumidores, sino también a los empleados, ya que, al verlo, el cliente percibe un valor de unidad, coherencia y fuerza dentro de la empresa. De igual manera, este medio debe utilizarse entre empresas como una manera de gratitud por las alianzas generadas entre ambas y para mejorar la imagen corporativa.


VENTAJAS DE LOS ARTÍCULOS PROMOCIONALES

  • Aumento de las ventas.

  • Posicionamiento en la mente de los clientes.

  • Satisfacción emocional de los clientes.

  • Inversión de bajo costo.

  • Grado de alcance mayor.

  • Fidelización.

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