Periódico
PERIÓDICO
El
periódico es un medio que permite informar de manera diaria, oportuna y veraz
los sucesos más relevantes ocurridos en la sociedad, sean estos nacionales o
internacionales.
Al poseer variedad en su interior, con la diversidad de secciones y
suplementos, se convierte también en una fuente de entretenimiento para sus
usuarios. Asimismo, canaliza y expone cuestiones sociales sensibles.
Con el paso del tiempo, este medio de comunicación masivo ha logrado posicionarse
dentro de la sociedad y, a su vez, ha evolucionado con ella, ya que en la
actualidad es posible acceder a él, no solo mediante su compra en formato
impreso, sino que también se encuentra disponible de manera gratuita y/o pagada
en plataformas digitales, lo cual le permite expandirse y actualizarse de forma
más rápida que en años anteriores.
ESTRUCTURA
- Estructura externa: Todo periódico, debe ser organizado de manera coherente. Las partes que lo conforman son: la plana, primera plana, cintillo, secciones, fechario, lema, logotipo, columnas, directorio, titular, fotografía, pie de fotos y orejas.
- Estructura interna: Está conformada por el departamento de comercialización, producción y editorial y de noticias.
CLASIFICACIÓN
- Según su costo: De paga y gratuitos.
- Según el área que abarque: Locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Según la hora de su distribución: Matutino y vespertino.
- Según la frecuencia de distribución: Diario, semanal, quincenal, mensual y anual.
- Según su contenido: Especializado y general.
- Otros tipos: Periódico mural y periódico digital.
VENTAJAS
Dentro
de sus ventajas, como medio de comunicación y como medio publicitario, se
encuentran:
- Goce de una amplia gama de consumidores.
- Fidelidad de los usuarios.
- Ingresos por parte de los anunciantes.
- Reutilización.
Comentarios
Publicar un comentario