Revista

REVISTA


La revista es un medio de comunicación masivo que, al igual que el periódico, se encuentra disponible en formato impreso y digital, sin embargo difiere del mismo al tratarse de publicaciones, ya sea de manera semanal o mensual, cuyo contenido se basa en el entretenimiento y el ocio más que en el hecho de informar. 


ESTRUCTURA


Una revista se encuentra estructurada en dos partes:

  • Estructura externa: Conformada por la portada, logotipo, lema, fechario, índice, directorio, publicidad interna, artículo central, contraportada, casa editorial, entre otros.

  • Estructura interna: Compuesta por diferentes equipos y departamentos, tales como editorial, fotografía, arte, impresión, distribución y publicidad y ventas.


El alcance de una revista está determinado por dos factores: su contenido y la publicidad expuesta en ella. Es por esa razón que las revistas siempre deben estar a la vanguardia, actualizando constantemente los temas expuestos con las diferentes tendencias que se generan en el mercado.


CLASIFICACIÓN


De acuerdo a la temática desarrollada en sus publicaciones, las revistas pueden clasificarse en información política y financiera, de actualidad, la cual está ligada con los espectáculos, entretenimiento y juveniles, generales, femeninas, masculinas, internacionales y especializadas.

De igual manera, este tipo de medio ofrece análisis a fondo sobre sucesos en particular, los cuales son encontrados como reportajes y entrevistas a personas de interés en la realización de artículos de investigación. Este tipo de formato incluye textos de divulgación científica que promueven el conocimiento científico a personas que, por lo general, no son especialistas en el tema.

Como se puede apreciar, existe una diversidad de campos en los que una revista se puede enfocar.


VENTAJAS

Dentro de sus ventajas, como medio de comunicación y como medio publicitario, se encuentran:

  • Excelente calidad de colores y reproducción de fotos por el tipo papel que utiliza.
  • Selección de una audiencia específica.
  • Ofrece flexibilidad respecto a la forma de anunciar, por su diseño y formato.
  • Poseen mayor permanencia y receptividad por parte de sus usuarios.

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