Televisión


TELEVISIÓN

Es un medio de comunicación audiovisual que transmite información de diferentes tipos  a través de la programación establecida por los diversos canales. Con el paso del tiempo, la televisión se ha popularizado en la sociedad y se ha convertido en uno de los principales medios masivos gracias a su formato de comunicación, facilidad de acceso y la variedad que ofrece. Asimismo, su evolución le ha permitido adaptarse a las necesidades de las generaciones actuales.


ESTRUCTURA

La base general sobre la que se sustenta la televisión está conformada por diversos organismos, los cuales al unir fuerza logran que este medio pueda funcionar de manera efectiva, permitiendo el alcance de sus objetivos para con los espectadores.

Los organismos, departamentos y secciones que componen esta base son: el director general, ventas, ingeniería, producción y programación, información, administración, entretenimiento, estaciones propias, relaciones con filiales, deportes, departamento legal y normas, y operaciones.

Sin  todo ese equipo, los cometidos de la televisión fueran más complicados de conseguir, pues probablemente no se lograría llegar a la cantidad de personas que día a día deciden informarse, entretenerse e incluso educarse, haciendo uso de este medio de comunicación.


CLASIFICACIÓN

  • Según su costo: Abierta (gratuita), y de paga, la cual se divide en televisión por cable (manejada por suscripción y un aparato receptor adicional) y satelital (recibe señales por medio de ondas, sin cables).

  • Según su contenido: Varían de país en país. En El Salvador se clasifican en: “A”, apto para todo público. “B”, para personas mayores de 12 años.  “C”, para personas mayores de 15 años. “D”, para mayores de 18 años. “E”, para mayores de 21 años.


VENTAJAS

Dentro de sus ventajas, como medio de comunicación y como medio publicitario, se encuentran:
  • Buena cobertura de mercados masivos.
  • Costo bajo por exposición.
  • Combina imagen, sonido y movimiento.
  • Posee mayor atractivo para los sentidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de Autorregulación Publicitaria de El Salvador

Medios publicitarios no convencionales

Estrategia de marketing impulsada por el cliente